Consejos Para Descalcistas Principiantes

He aquí algunos consejos para quienquiera que desee comenzar a andar descalzo:

  • Tómalo con calma. Comienza por tomar caminatas cortas en tu vecindario e incrementa la distancia y el tiempo de acuerdo con tu propio nivel de comodidad. Muy pronto vas a poder permanecer días enteros y hacer caminatas muy largas, completamente descalzo y sin pensarlo dos veces.
  • Elige áreas con superficies menos abrasivas, tales como pavimento parejo, pasto (grama), etc. Algunos lugares que son ideales para descalzos principiantes son parques, calles abiertas, caminos peatonales, etc. Luego, puedes ir progresivamente retándote a ti mismo para caminar y probar diferentes tipos de superficies.

  • Comienza por caminar descalzo en las mañanas o durante el crepúsculo, cuando el sol no calienta demasiado (especialmente durante el verano). El pavimento estará a una temperatura agradable y vas a disfrutar de tu caminata aún más.
  • Usa crema humectante para mantener la flexibilidad natural de la piel de tus pies. Cremas que contienen lanolina, urea y glicerina son especialmente favorables. Otros humectantes efectivos son el aceite de oliva y otros aceites vegetales. Es mejor aplicarse los humectantes antes de ir a la cama – aún mejor si lo haces luego de lavarte los pies – para darle la oportunidad a la piel de absorberlos más efectivamente. Si usas aceites, puedes considerar el uso de un par de calcetines ligeros a la hora de dormir, a manera de evitar que el aceite manche tu ropa de cama.
  • Lleva contigo un par de sandalias ó zapatillas ligeras como un “respaldo”, en caso de que sientas la necesidad de ponerte algún calzado. Sin embargo, trata de resistir la tentación de ponerte el calzado demasiado rápido o con mucha frecuencia, puesto que si lo haces así vas a regresar a tu punto de partida, ya que no le estarás dando a tus pies la oportunidad debida para que se acostumbren a estar desnudos.
  • Siempre mira unos diez pasos delante de ti cuando vayas caminando. Esto te ayudará a identificar posibles obstáculos o peligros en tu camino y así los podrás evadir adecuadamente.
  • Da tus pasos verticalmente hacia abajo, no arrastres los pies cuando camines. Esto te ayudará a prevenir que cualquier objeto agudo te pueda cortar las plantas de los pies. Nuestras plantas son sumamente elásticas; de tal manera que pequeños objetos (incluso punteagudos o filosos) se quedan en la superficie cutánea y no la perforan si levantas los pies adecuadamente y das pasos verticales. Lo contrario ocurre si arrastras los pies sobre el suelo horizontalmente, permitiendo que dichos objetos corten la piel.
  • Sobre todo, ¡diviértete! Recuerda que andar descalzo es algo que tu debes disfrutar para sentirte feliz. Sé precabido pero date a ti mismo la oportunidad de experimentar algo diferente y excitante, teniendo en mente que es algo que también te va a traer muchos beneficios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s